Capítulo 10: Sin misterios

Me desperté más tarde de lo normal. El cielo estaba nublado, y el sol apenas entraba por la ventana.
Entonces di media vuelta y me llevé una gran sorpresa: Rolly estaba con William en el salón, hablando de algún asunto.
¿Qué debía hacer? ¿Quedarme ahí, escuchando, o decirle a Rolly que por qué quería evitarme? Realmente quería optar por la segunda opción, pero no tenía suficiente valentía hasta que, sin pensarlo, y cerrando los ojos, entré en el salón. William y Rolly se llevaron un gran susto y me miraron perplejos, sin saber qué decir.
- Bien, ya va siendo hora de que me expliquéis qué ocurre aquí. ¿Se puede saber por qué hay tanto secreto entre Rolly y tú?
- Bueno... -William miró hacia abajo-. Eso deberás preguntárselo a él -desvió su mirada hacia Rolly.
- Soy un fracasado... Eso es lo que pasa. ¿Quieres saber quién soy, Zomel?
- Sí, quiero saberlo.
- Muy bien. Soy tu hermano gemelo.
No sabía qué decir. Mi cuerpo estaba paralizado al oír sus palabras. Rolly se quitó un bigote postizo, una peluca, y las gafas. ¡Era idéntico a mi! ¡Era mi hermano gemelo!
- De pequeño nos quedamos sin padres, y tú tuviste la suerte de tener una familia rica que te acogiera, que más tarde te abandonó, pero dándote algo de dinero para poder seguir adelante. Yo no tuve esa suerte... y nadie me quiso acoger.
- Pero yo no recuerdo nada de eso.
- Te borraron la memoria. No querían que sufrieras recordando tu infancia tan lastimante.
No tenía palabras... No me esperaba nada parecido...
- Dadas mis circunstancias, no tenía otro remedio que ir robando por el pueblo. Por equivocación, te acusaron a ti de mis robos, y por mi culpa, estabas siendo perseguido por policías. ¿Recuerdas cuando apareciste aquí al despertar? Yo te llevé a este lugar, porque sabía que William iba a darte una buena vida, o haría lo máximo por mantenerte. ¿Cómo te sientes ahora que sabes toda la verdad?
- No... no sé... nunca... nunca he estado en esta situación...
- ¿Ves? Por eso no quería contártelo. Si hubieses sabido que tu infancia había sido así desde el principio, tendrías menos días en los que disfrutar siendo libre. Ahora siempre te perseguirá el dolor de tener la vida que has tenido.
- Ya que está todo solucionado, ¿qué vais a hacer?
- Yo tengo una cosa muy clara... Irme de aquí -Rolly cogió sus cosas y se alejó de la casa.
- ¿Y qué vas a hacer? -pregunté.
- No tengo ni idea. Que el destino elija por mi.

Continuará...

1 comentario:

  1. Era evidente que era el hermano gemelo, pero pensé que la razón por la que se separaron era por que uno de los hermanos era malvado (es decir, el hermano ladrón). Ahora ya lo se todo... o quizás no, xD.

    Tendre que esperar al capitulo 11 :D

    ResponderEliminar